Proximamente reabertura del blog.

martes, 4 de diciembre de 2007

Esos desconocidos



La mayoría de la gente cuando quiere adoptar ( y también comprar) busca perros que sean preferiblemente de raza y que cumplan unos requisitos especiales para convivir en su casa. Los buscan monos, pequeños, graciosillos y no se dan cuenta que por ser de raza no significa ser mejor que el resto de los perros, parece que esa idea preconcebida se hizo fuerte y dejo a los metizos y otros perros como los de caza como los "otros".

Pues señores y señoritas, los "otros" son tanto o más cariñosos que los perros de raza, tanto o más inteligentes y tanto o más bonitos, pero ante todo se merecen las mismas oportunidades que cualquier otro perro.

En el refugio hemos podido comprobar que los perros de raza que los cazadores decidieron abandonar en lugares como pozos, entre matorrales, llenos de parásitos, maltratados ( aunque muchos simplemente los ahorcan, envenenan o sacrifican ) por no servir para su "función" son unos perros muy nobles, cariñosos y de comportamiento muy apaciguado. Una ideal compañía para aquellos que aman la tranquilidad y quieren para sus hijos un fiel compañero de juegos. El estereotipo de perro sin sentimiento, perro cazador, q solo sirve para tal función es propio de mentes infantiles y cerradas.

Queremos que a estos animales también se les dé la oportunidad de ir y vivir junto a una familia o un amigo, en un buen hogar (preferiblemente con sofà, porque son muy comodones :p ), pero aunque nosotros le proporcionamos lo necesario para que espere solo VOSOTROS sois los que podeis decidiros a darles su oportunidad y llevarlos con vosotros. Serà una alegría para el animal, para nosotros y sobretodo para el adoptante, que verà recompensada y gratamente su decisión con el amor de su perro.

Estos son los que os están esperando:

BACH Macho de 3 , cruce de Setter .
A Bach lo encontramos un día abandonado en la puerta de la protectora hace aprox un año y medio , se puso muy contento al vernos ya que es un perro extremadamente cariñoso con las personas.
Muy sociable y activo , nunca está quieto .
Con hembras se lleva estupendamente , es mas , le encan
ta estar con ellas , con machos hay que tener mas cuidado , pues sin motivo aparente suele coger manía a algunos y organizar pequeñas disputas.
Por lo tanto es un perro apto para vivir en un
chalet o casa con terreno en un ambiente familiar y preferiblemente con hembras.




BANY Podenco de unos dos años.
Bany es un maravilloso perro de gran tamaño y gran corazón.
Por su carácter suponemos que para lo que iba destinado, "la caza" ,no servia.
Fue abandonado en la protectora al final de temporada de esta , cuando apenas tenia unos 8 meses de edad.
Bany es muy cariñoso , casi rozando la pesadez , solo quiere que lo toques , juegues con él y le prestes atención.
Se lleva bien con todos y siempre qui
ere jugar y correr. Seria una alegría encontrarle una familia que le diese mucho amor y cariño , mucha atención y un lugar con espacio para que pudiese jugar como a él le gusta y si además le dieran un compañero de juegos , seria estupendo.
Un gran perro de familia, le encantan los niños.
Este hecho ha podido constatarse cuando han venido niños a la Protectora.





BELLA
Galga de dos años de edad. Bella f
ue abandonada el 29-3-07, atada en al puerta de la protectora consiguió escapar de la cuerda y estuvo dos meses merodeando por la puerta y acercándose sólo a comer. Finalmente conseguimos cogerla .
Cuando entró tenia mucho miedo, pero con los meses se ha hecho soci
able y cariñosa con nosotros, aunque aún desconfía de los desconocidos.
Se lleva bien con machos y hemb
ras y le encanta jugar y cuidar de los cachorros, es una gran canguro.
Una perra exquisita y maravillosa que trasmite una gran paz.





CAROL ( Sensibilidad) Carol es una podenca de unos 5 años. Carol lleva en la protectora aprox. unos 3 años y medio, la dejaron atada en la puerta .Llegó aterrorizada y durante muchísimo tempo no se ha dejado tocar.
A raíz de una herida que se hizo y tuvimos que curarla todos los días empezó a confiar en las personas y ahora se muestra cariñosa y dulce.
Es una perrita tranquila que no da ningún problema , se lleva bien con todos , pasa mucho tiempo tumbada tranquila , la paz y el sosiego es lo que mas le gusta .
Sería feliz en una casa tranquila , donde le dieran el cariño personalizado que tanto necesita.






CUCO Podenco de dos años de edad.
Cuco fue arrojado –como tantos otros - al patio de la protectora el día 12-6-2007 .
Es un perro joven y lleno de vitalidad , se lleva estupendamente con todos sus compañeros y no es en absoluto problemático.
Con las personas es temeroso , aunq
ue poco a poco , estamos consiguiendo que se haga mas sociable y entienda que no tiene nada que temer.
Ha debido tener poca relación con humanos. Algo habitual en estos desgraciados animales es que son encerrados e
n zulos desde pequeños y a parte del dueño cazador no ven a muchos mas humanos, en estos casos la socialización y estabilización emocional es costosa de tiempo pero muy gratificante.
Con un poco de paciencia ser
á un buen compañero de viaje.
Su profunda mirada ya lo expresa.


ERIKA Perrita de dos años, cruce de pointer. Erika es una perrita que apenas llegara a los dos años, entro en la protectora el 23-3-2007, fue tirada por la valla, dentro del recinto de la protectora. Entro bastante delgada y con un golpe fuerte en la pata, del que afortunadamente ya esta recuperada. Es una perra desconfiada con las personas , como la mayoría de los de su raza , que crecen desde cachorros sin cariño ni compañía humana .A ella le gusta que la prestemos atención y las caricias , solo hay que ganársela con paciencia y cariño. Es un animal bellísimo, con una agradable expresión, tamaño mediano, seria apta para vivir en un piso, y se adaptaría a cualquier tipo de familia.




LISETT( CARIÑOSA) Cruce de podenca de unos tres años aprox.
Li
sett fue traída por una voluntaria.
Vagaba embarazada por el campo y unas personas la recogieron en su chalet , dándole cobijo provisional , allí nacieron sus cinco cachorros que fueron dados en adopción a distintas familias .
Finalmente y ante la imposibilidad de
seguir haciéndose cargo de ella, fue llevada a la Protectora Lleva aprox. unos 5 meses con nosotros , es una perra tranquila , bastante independiente de los otros perros , que no causa ningún problema .
Con las personas si no conoce es d
esconfiada al principio , pero con un par de caricias ya no se separa de ti .
Es una perra tranquila , totalment
e apta para vivir en un piso , solo busca cariño y tranquilidad.


MANCHAS Macho cruce de pointer de unos tres años de edad. Manchas fue abandonado el 25-6-2007 , atado en la verja de la protectora. Es un perro activo y nervioso , cariñoso y sociable con los voluntarios , le gustan los niños. Con los otros perros convive bien , pero tiende a la dominancia con los machos , por este motivo y por ser de los ultimos en entrar del Patio de pre adaptación , no es aceptado del todo por los otros machos y a veces está desplazado y triste. Seria ideal que tuviese una familia con terreno para correr y convivir con hembras con las que se lleva muy bien. Es de los perros que debería salir pronto en adopción , por no ser bien aceptado por los demás.




NUBIS Hembra de raza podenco de 2 años de edad.
Fue arrojada por la valla a mas de tres m. de altura el día 3-3-2007 lastimándole gravemente una pata y como consecuencia de esto , le ha quedado una leve cojera que no le impide en absoluto continuar siendo dulce, cariñosa, confiada y con muchísimo apego al ser humano al que busca para que le acaricie y le mime.
Es una perra tranquila y se lleva bien con todos,sean perros o gatos. Actualmente está en acogida recuperándose de su delgadez. Se lleva fenomenal con gatos.
Es apta para vivir en una piso. Es un encanto de animal que creemos se merece el mejor de los hogares.







Noa Hembra de raza podenca y apenas dos años de edad.
Noa llegó aterrorizada, la tiraron por una valla de dos metros dentro del recinto de la protectora. Es una hembra preciosa y dulce, con una mirada llena de pena, se sorprende de las caricias, te mira perpleja, debe ser algo desconocido para ella.
Como es habitual en estas razas, son excelentes compañeras de casa, no hacen ruido, no molestan, son tranquilas, dulces y buenas. Noa te llena de paz con solo mirar la belleza de su mirada.





CHOKO Precioso perro mediano de un año y medio de edad aprox.
Es un perro joven y simpático, abandonado a primeros de agosto del 2007, otro de los que tiran por la valla dentro del refugio.
Los primeros días estaba asustado y rehuía a las personas. Ahora sabe que allí esta a salvo y lo quieren y muestra un carácter maravilloso, bueno y simpático con todos, obediente y dócil.
Ideal para familias con niños que quieran un estupendo compañero para sus juegos y carreras.





No hay comentarios: